martes, 3 de mayo de 2011

http://www.heraldo.es/noticias/cierres_despidos_amenazan_futuro_varias_ong_aragonesas.html?p=1767898203#votar

http://www.heraldo.es/noticias/cierres_despidos_amenazan_futuro_varias_ong_aragonesas.html?p=1767898203#votar

PARA QUE DEJEIS VUESTRO COMENTARIO

Reproducimos el comunicado de la SAG:




En el año 2010 la Sociedad Anónima de Gestión culminó un proceso de mejora en la gestión de los residuos de jardinería de los espacios públicos consiguiendo el vertido cero, de forma que las praderas de césped se cortan con recicladoras que depositan los restos in situ y los restos de poda son triturados aportándolos a los jardines, mejorando la calidad del terreno.


Simultáneamente se habilitaron en el Ecoparque contenedores para la recogida de restos de jardinería domiciliaria, con el objetivo de eliminar los vertidos incontrolados en distintas zonas de la población. No olvidemos que la ordenanza de convivencia ciudadana en su artículo 68 considera como infracciones graves «tirar y abandonar en la vía pública toda clase de productos y objetos de cualquier índole, que puedan deteriorar el aspecto de la limpieza de la población».



Este proceso nos ha permitido adaptarnos, en este aspecto, con total garantía al Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana (PIR 2010) que establece como residuos admisibles en los ecoparques «los residuos biodegradables de parques y jardines en las cantidades máximas determinadas para cada unos de ellos y siempre debidamente separados».



Igualmente se considera bio-residuo, de acuerdo con la Directiva 2008/98/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 19 de noviembre de 2008, entre otras, el residuo biodegradable de jardines y parques.



En consecuencia con la jerarquía de residuos y con el objeto de reducir la emisión de gases de efecto invernadero originados por la eliminación de residuos en vertederos, se deberán facilitar la recogida separada y el tratamiento adecuado de los bio-residuos, para producir compost seguro para el medio ambiente y otros materiales producidos a partir de bio-residuos.



Por todo lo expuesto apelamos una vez más a la necesaria colaboración de los ciudadanos que generan residuos de jardinería, para que los depositen en el Ecoparque, cuyo horario es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas Y los domingos y festivos de 9 a 14 horas. De esta forma, si todos colaboramos, conseguiremos una ciudad más limpia y podremos estar seguros de haber contribuido a la sostenibilidad de nuestro entorno.

CRASAS Y 3